Acerca de

Haut Touch es un estudio de retoque digital fundado en 2005 por Xavi Carreras y Dani Caño, fotógrafos en su origen y ambos con amplia experiencia anterior en retoque como retocadores freelance en diferentes estudios.

Durante 6 años tuvo su sede en una de las torretas de La Casa de les Punxes y en 2012 se traslada a Palo Alto, en el barrio de Poblenou de Barcelona.

… “Palo Alto es un territorio acotado, una isla urbana que conserva un trozo de la memoria de Barcelona, de su pasado industrial.” …

Texto extraído de www.paloaltobcn.org

 

 

 

 

 

En nuestro estudio, el objetivo principal es ofrecer una solución personalizada para la manipulación de sus imágenes que garantice calidad y fiabilidad en cada una de las fases del tratamiento fotográfico.

Confiamos con las mas reputadas herramientas: Monitores Quato Excellence y Eizo ColorEdge, ordenadores MacPro Quad Core, tabletas Wacom Intuos.

Para la impresión disponemos del sistema de pruebas de color con certificación ISO, GMG ColorProof bajo HP Designjet Z3200 así como una cabina de visionado con luz normalizada para artes gráficas de Just Normlicht.

 

 

 

 

 

 

Xavi Carreras

Inicia su carrera profesional como ayudante de fotografía en los sectores de la arquitectura y la moda.

Una vez finalizados los estudios en 1990, se establece en Menorca donde realiza diversos encargos alternando la fotografía de interiorismo, producto, sociedad y arqueología.

Paralelamente, abre otra puerta con la fotografía de viaje, publicando en revistas de ámbito nacional como Descobrir Catalunya, Ronda Iberia, Viajar o Península e internacional tales Gente Viaggi, Geo, Traveller o Meditérranée.

Regresa en 1996 a Barcelona donde cursa estudios de retoque digital y rápidamente empatiza con herramientas de calibración de color lo que le permite trabajar como retocador en diversos estudios.

Finalmente en el año 2000 decide establecerse por su cuenta y crear en 2005, junto a Dani, Haut Touch.

Comienza su labor docente en 2005, impartiendo clases en el Master de Imagen Digital de la Universitat Autónoma de Barcelona. Realiza seminarios en el Master de la Escuela de Fotografía EFTI en Madrid. También da conferencias para Adobe, Apple y Hewlett Packard en España, Inglaterra y Alemania.

Premios:
Coautor del Premio Lux de Plata en Retoque Digital 1998 (AFP)

Coautor del Premio Lux Oro de Arquitectura 2002 (AFP)

 

Dani Caño

Inicia su carrera profesional, a principios de los 90, como auxiliar y ayudante de producción para spots publicitarios en productoras de service: Setama, Bcn Acción Alternativa, O’partner entre otras.

Desde el terreno de la producción publicitaria va haciendo incursiones en el mundo del cine y la fotografía fílmica mientras se consolida paralelamente su figura como Director de Fotografía especializado en imagen publicitaria. Entabla contacto con productoras como La Cosa de las Películas, Blow Up, BeNeCé, VideoOn, Mirabeche, Awen, Bru&Ros Produccions, Milana Bonita, etc.

En 2004, tras un giro voluntario en su profesión, se dedica al retoque digital de imágenes publicitarias así como a la fotografía de arquitectura e interiorismo.

Finalmente decide establecerse por su cuenta y crear en 2005, junto a Xavi, Haut Touch.

Desde 1996 combina su profesión fílmica con la labor docente. Ha impartido charlas, clases y, en algunos casos, ha sido jefe de estudios de centros educativos o universidades. Escola Superior de Cinematografia i Audiovisuals ESCAC, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), MK3, Escola Superior d’Arquitectura o TV3 entre otros.

Desde 2006 da conferencias para Adobe y Hewlett Packard en España así como charlas y seminarios especializados -de retoque digital avanzado y gestión de color- para la Associació d’Artistes Visuals de Catalunya (AAVC), la escuela de fotografía Gris Art en Barcelona y la Universidad Camilo José Cela en Madrid (formación online).

Premios:

Coautor del Premio Lux Bronce de Paisaje y Naturaleza 2006 (AFP)

Cómo llegar

Haut Touch Retouching Studio
Pellaires, 30-38 (Palo Alto)
08019 Barcelona
Teléfono: 93 458 11 86 de 10.00h a 18.00h.
Autobús: 7, 26, 41. Metro: L4 (Selva de Mar). Tranvía: L4 (Fluvià). Bicing: Ramón Turró 287 (esq. Bac de Roda). Parking: Palo Alto.